CHILLÁN.- Una demanda contra quienes resulten responsables será interpuesta por la familia de Juan Andrés Bagnara, quien fue brutalmente agredido en un ritual de totemización el pasado 9 de enero, en la Región del Bío Bío.
"Hemos decidido hacer una demanda civil hacia todas las personas que sean responsables de este daño irreparable, para mi hijo y para mi familia", aseguró la madre del joven, Isabel Letelier, durante una entrevista con la red regional de TVN.
En la misma línea, Letelier responsabilizó al colegio Padres Franceses de Viña del Mar por los actos de violencia, advirtiendo que "esto (rito) ocurrió en una actividad oficial del colegio, donde había un profesor a cargo de gran cantidad de alumnos de Séptimo a Cuarto medio".
Asimismo, añadió que el rito era conocido por los docentes y sacerdotes, existiendo reclamos por parte de apoderados, debido a hechos de violencia anteriores, "pero no se hizo sumario".
Si bien el 12 de abril fueron formalizados 13 de los 16 jóvenes que participaron del rito, por lesiones graves-gravísimas, el tribunal no dictó medidas cautelares.
El fiscal a cargo del caso, Pablo Fritz, apeló ayer a dicha resolución ante la Corte de Apelaciones de Chillán.