EMOLTV

Lavín, Ejército y Un Techo Para Chile firman convenio para construir viviendas de emergencia

El acuerdo busca sumar a cinco mil alumnos de tercero y cuarto medio como voluntarios, con el fin de construir 1.200 mediaguas adicionales en la Sexta Región.

18 de Abril de 2010 | 19:05 | Orbe

SAN VICENTE.- Un importante convenio para la construcción de viviendas de emergencia firmaron hoy el ministro de Educación, Joaquín Lavín; el General de Brigada del Ejército, Antonio Cordero y el fundador de Un Techo para Chile, el capellán Felipe Berríos.

En la actividad, que se llevó a cabo esta tarde en la comuna de San Vicente, de la Región de O'Higgins, el titular de Educación invitó a alumnos de tercero y cuarto medio de los colegios de la región a participar de la semana de la Solidaridad.

El llamado tiene por objeto reunir cinco mil voluntarios y levantar mil doscientas viviendas de emergencia, las que se sumarán a las que Un Techo para Chile está construyendo en las zonas más dañadas por el terremoto en la Sexta Región.

Por su parte, el intendente Regional, Rodrigo Pérez Mackenna aplaudió "el trabajo de tantos jóvenes  que han dejado sus actividades personales de lado, sus momentos de diversión y justo descanso, para dedicarse de lleno a esta noble tarea, de apoyarnos en la reconstrucción de las zonas devastadas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?