SANTIAGO.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó una visita al niño de siete años del colegio Crisol de Puente alto, quien fue víctima de bullying el viernes pasado, para comprobar el estado de salud del pequeño y dar apoyo a los padres del escolar.
Tras reunirse con los progenitores del afectado en el Hospital Sótero del Río, el titular de la cartera señaló que es muy importante en estos casos “que se vaya rompiendo esta ley de silencio, de complicidad".
El ministro dijo que es importante dar término a la situación cuando "se sabe que un niño es maltratado pero que ni sus compañeros, y lo que es más lamentable, a veces ni los profesores que sabían, lo han denunciado, sino que también se han mantenido en la complicidad y en el silencio. Cuando hay adultos involucrados, eso es mucho más grave".
Asimismo, Lavín ofreció toda la ayuda legal, psicológica y apoyo para conseguir un nuevo colegio al escolar.
Además, destacó la valentía de los padres, ya que el ejemplo de denunciar estos sucesos impulsó a otros apoderados a denunciar los ataques contra sus hijos.
"Es un año en el que tenemos que estar muy atentos y quiero dejar muy en claro que el Ministerio de Educación va a ser muy firme y no vamos a tolerar el maltrato ni el bullying", finalizó.El año pasado, el Mineduc recibió más de dos mil denuncias de este tipo.