Los tres sujetos fueron baleados cerca de las 4.40 horas en avenida La Florida.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un muerto y dos heridos, uno de ellos de extrema gravedad, dejó un baleo ocurrido esta madrugada en la avenida La Florida, en el límite de la comuna del mismo nombre con Puente Alto.
El hecho ocurrió a las 4.40 horas debido, según las primeras indagaciones, a un presunto altercado que habrían tenido los tres afectados con un grupo de delincuentes al interior de un local nocturno ubicado en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Américo Vespucio.
Allí, las víctimas y los agresores habrían discutido debido a que tres mujeres prefirieron estar en compañía de los primeros.
El subcomisario Juan Riquelme, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, indicó que luego los tres sujetos se retiraron del pub en dos vehículos, presuntamente junto a las mujeres, siendo seguidos por los agresores, quienes los interceptaron y abrieron fuego en varias ocasiones y luego huyeron.
Producto de los disparos, falleció Juan Carlos Torres Zamora, de 33 años, mientras era atendido en el hospital Sótero del Río tras recibir más de cuatro impactos de bala. En tanto, Mario Patricio Fernández Olivares, de 31 años, presenta más de cinco disparos y está siendo operado a esta hora en ese mismo recinto hospitalario.
Mientras que el tercer baleado, Héctor Rodrigo Córdova, recibió un impacto en su pierna derecha y ya fue dado de alta.
Hasta el lugar del baleo, llegó personal de la BH Metropolitana, los que encontraron al menos diez evidencias de bala alrededor de los vehículos en que se desplazaban las víctimas. En estos momentos, se encuentran realizando pericias en el lugar para dar con los autores del ataque.