VALDIVIA.- La directora del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de la Región de Los Ríos, Katty Heise, informó que existen cinco casos sospechosos de presentar el virus A(H1N1).
Se trata de tres adultos mayores, de 86, 87 y 90 años provenientes de Corral, a los que se suma un adolescente de 15 años de la comuna de Panguipulli y una mujer de 42 años.
En los cinco casos se trata de personas que requirieron hospitalización debido al tipo de enfermedad respiratoria que presentaron y su alto deterioro, sumado a algún otro factor de riesgo como la edad o alguna enfermedad crónica.
Por ello se les realizó el examen PCR de rigor para confirmar o descartar la presencia del virus de la influenza humana en sus cuerpos.
Según la facultativo, los resultados de dichos análisis serían entregados por el Instituto de Salud Pública a fines de la próxima semana, aunque probablemente se trate del virus A(H1N1) por la gravedad de la enfermedad presentada.
Desde el 4 de abril la presencia de enfermedades respiratorias que no han requerido de hospitalización ha ido en aumento progresivo, informó la doctora. En total se trató de 24 casos clínicos de gripe en lo que va del mes.