SANTIAGO.- Dos sismos leves, el mayor de 4,7 grados en la escala de Richter, se produjeron esta madrugada en la zona central con una diferencia de 21 minutos.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el primer temblor ocurrió a las 03:20 horas y tuvo una intensidad entre II y III grados en la escala de Mercalli.
En Rancagua y San Fernando el sismo fue de III grados, mientras que en Valparaíso, San Antonio, El Tabo, Cartagena y Santiago alcanzó los II grados, al igual que en Pichilemu, Santa Cruz, Paredones y Navidad.
El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 03:41 horas, con epicentro a 100 kilómetros al suroeste de Santiago y a 35 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que éste tuvo una magnitud de 4,7 grados Richter.
En ninguno de los casos se reportaron heridos o daños. Desde el 15 de abril a la fecha se han registrado 21 sismos por sobre los tres grados de magnitud en la escala de Richter en la zona centro sur, que el 27 de febrero pasado fue afectada por un terremoto de 8,8 grados Richter.