EMOLTV

Por pericias pendientes, amplían detención de sujeto que mató y enterró a mujer

Jorge González deberá esperar hasta el viernes para ser formalizado por el delito que ayer quedó al descubierto en la población José María Caro de Lo Espejo.

20 de Abril de 2010 | 13:38 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

En la imagen, Jorge González Cabrera mientras era trasladado desde la Brigada de Homicidios hasta el Centro de Justicia de Santiago.

SANTIAGO.- Hasta el viernes se amplió el plazo de detención de Jorge González Cabrera (35), autor confeso del asesinato y posterior inhumación ilegal de Mónica Alejandra del Carmen Jerez Henríquez (33), en la población José María Caro de Lo Espejo.


La petición fue realizada por el fiscal Jorge Carmona, de la zona Metropolitana Sur, debido a que se está a la espera de confirmar datos como la identidad de la mujer y verificar la versión de que tenía un embarazo de cinco meses de gestación a la hora de ser asesinada, según las indagaciones, el 3 de abril pasado.


Además de eso, es necesario terminar las pericias que aclaren la verdadera relación que había entre agresor y víctima, y si hubo abuso sexual antes del asesinato.


La solicitud fue aceptada por la jueza Silvia Caro, del 10º Juzgado de Garantía de Santiago, quien consideró que existía la necesidad de contar con los resultados de dichas pericias para la formalización del sujeto, quien pidió perdón a los familiares de la víctima.


El subcomisario Rodrigo Morales, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, a cargo de la investigación señaló que un día antes del asesinato, González -quien aseguró que ese mismo día conoció a su víctima- se encontró con ella y la invitó a su casa, en la calle 5 Oriente de la citada población.


Allí, ambos comenzaron a beber alcohol y a consumir drogas, hasta que la estranguló en medio de una discusión por la pérdida de una billetera del imputado y luego la enterró a un metro y medio de profundidad.


Ahora Jorge González deberá esperar hasta el mediodía del viernes para ser formalizado por parte de la fiscalía Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?