EMOLTV

Von Baer: El Presidente informará cuando decida cómo se desvinculará de CHV

La portavoz de La Moneda garantizó que el Mandatario cumplirá con su compromiso de campaña de generar un "espacio de independencia" entre él y la estación televisiva.

20 de Abril de 2010 | 13:43 | Emol
imagen

La ministra Von Baer garantizó que el Presidente cumplirá su promesa de desvincularse de la estación televisiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- En medio de las presiones de la Concertación y de parte de Alianza, para que el Presidente Sebastián Piñera resuelva cuanto antes la enajenación de su propiedad en Chilevisión, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, informó que se está trabajando en una fórmula para ello y que en cuanto ésta esté definida, será comunicada a la ciudadanía.


"A lo que el presidente de la República se comprometió durante la campaña es a generar un espacio un espacio de independencia entre él y el canal Chilevisión", aclaró en primer término la portavoz, ante la insistencia de la oposición en que el Presidente venda el canal, en vez de traspasar su propiedad a una fundación.


En todo caso, la ministra garantizó que Piñera cumplirá con su compromiso de alejarse de Chilevisión, vínculo que para la Concertación representa un importante conflicto de interés, en la medida que el Mandatario debe designar al presidente del directorio de TVN -canal de la competencia- y al presidente del Consejo Nacional de Televisión, órgano encargado de fiscalizar a las señales de televisión.


Von Baer garantizó que el proceso llegará a buen puerto y que Piñera "va a cumplir con su compromiso y cuando tenga decidido cuál es el camino que va a tomar para hacerlo, se lo va a dar a conocer a todos los chilenos".


Cita entre el Presidente y la oposición


A sólo horas de que el Presidente se reúna con los parlamentarios de la Coalición por el Cambio en Cerro Castillo, para analizar la agilización de los proyectos del plan de financiamiento para la reconstrucción, Von Baer confirmó que Piñera tendrá un gesto similar con la oposición.


"Van a haber contactos, obviamente con parlamentarios de la oposición, para poder conversar respecto al tema del plan de financiamiento", dijo la ministra, indicando que "las puertas del Gobierno siempre están abiertas".


El encuentro, al que están invitados los presidentes de partido de la Concertación y los jefes de bancada de bloque opositor, se realizará en Cerro Castillo a las 19:00 horas de hoy, antes de la cita con la Coalición por el Cambio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?