SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, el diputado Juan Luis Castro y el senador Fulvio Rossi, aseguraron que 24 personas de Arauco, en la Región del Biobío, están contagiadas con Influenza Humana.
Los parlamentarios sostuvieron que la enfermedad se adelantó, lo que se puede ver agravado por las condiciones habitacionales en que se encuentran cientos de familias que están viviendo en carpas.
"Pocas veces se había dado que mientras vacunamos ya tenemos casos de influenza (...) Los gráficos que nos ha entregado la propia autoridad indican cómo los peak comparativos 2009-2010 hacen que ya no estemos acercando claramente por sobre igual fecha de 2009 en esta semana epidemiológica, que es la semana número 13, a cifras que son alarmantes para el período que viene", manifestó Castro.
El diputado sostuvo que "la cobertura del programa de vacunación de influenza es de un 30%" y sólo hay diez días para terminar con el proceso. En esa misma línea, señaló que ha existido una demora en la inoculación, puesto que hay falta de voluntad de la gente, de no concurrir a los consultorios.
Los parlamentarios sostuvieron que es importante tener una cobertura de la vacuna AH1N1 completada por sobre el 70% a fines de este mes y con plazo de extensión si fuere el caso.