VILLA ALEMANA.- Tras diversos trabajos de inteligencia policial, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, detuvieron a Eliseo González, de 61 años, quien se hacía pasar por inspector del Servicio de Impuestos Internos, engañando a diversos comerciantes de las comunas de Santiago, Valparaíso, Viña del mar, Quilpué, Villa Alemana, San Felipe y Los Andes.
El sujeto, utilizaba identificaciones falsas del S.I.I, las que le permitían revisar exhaustivamente los libros contables, patentes municipales, formularios de pago de IVA y todos aquellos documentos tributarios que deben tener los comerciantes establecidos. Tras esto, González encontraba diversas irregularidades por lo que simulaba mantener conversaciones con personal del organismo para intentar disminuir las multas a las que se verían afectados los comerciantes.
Debido al montaje que realizaba el falso inspector, este cobraba entre 10 y 70 mil pesos a los comerciantes, para evitar una supuesta multa por las irregularidades. Por esto, el sujeto fue detenido, incautándose además documentación tributaria avaluada en unos 50 millones de pesos.
El individuo, que poseía 3 ordenes de detención por el delito de usurpación de funciones y una por ejercicio ilegal de la profesión, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Villa Alemana.