SANTIAGO.- En medio de una investigación por narcotráfico, los efectivos del OS-7 de Carabineros detuvieron ayer a una abogada cuando transportaba cuatro kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en pleno centro de la capital.
Se trata de María Cecilia Ried Valdebenito (52), quien transitaba por calle Moneda, junto a un sujeto identificado como Guillermo Javier Méndez Pérez (60), cuando llevaban la droga al interior de una maleta.
Fuentes policiales señalaron que la profesional es parte de una de las principales bandas proveedoras de cocaína de la zona oriente de la capital y que sería pareja de un traficante colombiano que le envía droga desde Bolivia para comercializarla.
Asimismo, trascendió que la imputada –que juró como abogada en 2008- habría conocido a su pareja mientras trabajaba como asesora en el Consulado General de Colombia en Chile y que incluso lo habría defendido en una causa por narcotráfico.
Además de los cuatro kilos de cocaína, los efectivos policiales incautaron 900 mil pesos y el automóvil en el que se transportaban.
Ambos imputados fueron trasladados hasta las dependencias del OS-7 en Avenida La Paz, en Independencia, y serán formalizados en las próximas horas por el delito de narcotráfico por parte del fiscal Francisco Aguirre de la fiscalía Metropolitana Oriente.