EMOLTV

Piden al Gobierno activar medidas de emergencia por brotes de AH1N1

El senador Mariano Ruiz-Esquide explicó que a nivel nacional hay 37 casos de personas contagiadas con el virus y descartó que 24 de éstos se encuentren en la zona de Arauco.

21 de Abril de 2010 | 11:42 | Orbe

SANTIAGO.- A raíz de los 37 casos de Influenza Humana que se han registrado en el país, el integrante de la comisión de Salud del Senado, Mariano Ruiz-Esquide señaló que la autoridad sanitaria debe actuar ahora para evitar una emergencia e ir en ayuda de la gente que está viviendo en mediaguas.


"Se deben tomar todas las medidas desde ya, para evitar que la enfermedad avance entre la población más vulnerable de las regiones afectadas por el terremoto", manifestó Ruiz-Esquide.


Asimismo, el legislador comentó que la aparición del virus AH1N1 hay que "estudiarlo con mucho cuidado", pensando en las complejas condiciones que viven los pobladores de la Octava y Séptima regiones.
 
El parlamentario llamó a la población a seguir las instrucciones de los servicios de Salud como el lavado constante de manos, tener cuidados especiales en niños, embarazadas y adultos mayores.


El integrante de la comisión de Salud desmintió la información entregada el martes por el diputado Juan Luis Castro y el senador Fulvio Rossi, quienes aseguraron que 24 personas se encontraban afectadas por la enfermedad en la mencionada ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?