SANTIAGO.- La Corte Suprema acogió dos recursos de revisión en casos de personas que se vieron afectadas por suplantación de identidad en audiencias y que fueron condenadas por distintos tribunales del país.
En fallos unánimes, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal absolvieron a Felicinda del Carmen Palma Bustos y Juan Ricardo García Rodríguez.
En el primer caso, los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller determinaron la absolución de la mujer que había sido suplantada en una audiencia por el delito de receptación de especies en el Juzgado de Garantía de Illapel, tras lo cual fue condenada a 30 días de prisión.
Respecto al caso de Juan García Rodríguez, los magistrados Segura, Rodríguez, Dolmestch, Künsemüller y el abogado integrante Alberto Chaigneau determinaron la absolución del hombre que había sido condenado a 61 días de presidio por el delito de hurto y 61 días por el delito de receptación en el Juzgado de Garantía de Iquique.
Felicinda del Carmen Palma fue suplantada en la audiencia respectiva por su hermana María Graciela Palma Bustos, mientras que Juan García por su hermano Julio Alfonso García Rodríguez.