VALPARAÍSO.- Los jefes comunales de las localidades afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero tendrán plazo hasta el 31 de agosto para poder rendir su cuenta pública. Esto luego que se aprobara una iniciativa que propone la extensión del plazo hasta el 31 de agosto.
"Se trata de permitir que los alcaldes de las comunas que están en regiones que fueron declaradas zonas de catástrofe, puedan seguir abocándose a tareas propias de la reconstrucción y no se distraigan en otros trámites, considerando, además, que aún muchos municipios se encuentran dañados y que se requiere priorizar la atención de la emergencia", explicó el diputado Ricardo Rincón.
La iniciativa, que fue aprobada en tiempo récord y en forma unánime en ambas Salas de la Cámara, quedó a un paso de convertirse en ley, pues sólo falta que la Cámara de Diputados la remita al Presidente de la República para su firma y promulgación.
El proyecto contó, además, con el apoyo de la Asociación Chilena de Municipalidades, cuyos alcaldes de zonas afectadas han hecho públicas sus preocupaciones al respecto.