''Todos nosotros fuimos estudiantes'', recordó Lavín.
Felipe Ignacio González, El Mercurio.SANTIAGO.- El debate en el Parlamento aún no se inicia, pero ya surgen voces a favor y en contra de dos proyectos de acuerdo presentados por el diputado socialista Fidel Espinoza, con el fin de flexibilizar los horarios de clases y trabajo cuando la "Roja" dispute sus partidos en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Este miércoles al asistir a la Comisión de Educación del Senado, fue el propio titular del ministerio, Joaquín Lavín, quien dio su respaldo a la iniciativa, al afirmar que "los niños tienen que ver los partidos del Mundial".
El secretario de Estado aseguró que confía "en el sentido común, en el buen criterio y en la flexibilidad de los directores y de los colegios" para que los estudiantes puedan disfrutar los encuentros que la selección nacional protagonizará a las 07.30 horas del 16 de junio ante Honduras; a las 10.00 horas del 21 de junio frente a Suiza; y el 25 de junio a las 14.30 horas con España.
"Todos nosotros fuimos estudiantes, de repente llegaba un televisor y veíamos los partidos del Mundial", argumentó el titular de Educación.
Por su parte la ministra del Trabajo, Camila Merino, se mostró a favor de que los empresarios y empleados logren acuerdos para ver los partidos.
"A lo mejor no es necesario un proyecto de ley. Nosotros lo que queremos es que los trabajadores y empleadores busquen fórmulas de acuerdo para que todos podamos celebrar los triunfos de Chile", dijo Merino.
No obstante, la autoridad de Gobierno enfatizó que no se deben perder horas laborales por ver el campeonato de fútbol, ya que "tenemos mucho por hacer, sobre todo por la reconstrucción tras el terremoto".
"Si vemos los partidos, luego tenemos que trabajar con más ánimo. El trabajo hay que hacerlo y debe estar el compromiso por Chile y su camiseta. Lo importante es que nuestra selección gane", concluyó.