EMOLTV

Intendencia asegura que un tercio de mediaguas han sido entregadas en la RM

Fernando Echeverría indicó que se han invertido unos $1.000 millones para estas primeras 2 mil viviendas de emergencia.

21 de Abril de 2010 | 14:06 | Emol

SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, informó que un tercio de las mediaguas que se necesitan para superar la emergencia en la Región Metropolitana, a causa del terremoto, ha sido entregado por el Gobierno y los propios municipios, lo que ha significado un financiamiento compartido cercano a los $1.000 millones.


"En la región se necesitan cerca de 6 mil viviendas de emergencia, de las cuales ya hemos entregado unas 2 mil. Esta semana vamos a entregar unas 300 más y queremos seguir durante las próximas semanas con un ritmo mucho mayor, pues esperamos superar gran parte del problema antes del 21 de mayo", sostuvo Echeverría.


La autoridad regional indicó que se han invertido, entre fondos gubernamentales y municipales, unos $1.000 millones para estas primeras 2 mil mediaguas, restando otros $2.000 millones más para que se puedan edificar las 4 mil unidades faltantes.


El intendente de Santiago explicó que se han destinado cerca de 8 mil millones de pesos provenientes de fondos de emergencia para hacer frente a las consecuencias del terremoto, ya sea para retiro de escombros y construcción de mediaguas, como para reparar escuelas y consultorios.


Echeverría dijo que el mayor problema no ha sido el sobreprecio de los materiales ni su escasez, sino la capacidad del mercado para construir estas viviendas de emergencia, por lo que valoró que pequeñas empresas o los propios municipios se hayan hecho cargo de responder a la alta demanda que hay en la capital y en la zona sur del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?