EMOLTV

Temuco registra su primer deceso del año por Hanta

Se confirmaron también otros dos personas contagiadas.

21 de Abril de 2010 | 19:49 | Orbe
TEMUCO.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó dos nuevos casos de personas contagiadas con virus Hanta en la Novena Región de La Araucanía, y el primer fallecido este año, según los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP).

Ambos casos se tratan de personas que residen en la zona, pero sólo uno de ellos se contagió en La Araucanía.

El caso fatal corresponde a un hombre de 46 años, residente en el sector rural de la comuna de Purén, quien falleció en Concepción, el pasado 14 de abril con sospecha de virus,  situación que ya fue confirmada.

Según las investigaciones epidemiológicas del equipo de la Seremi de Salud, el hombre, quien realizaba principalmente labores de limpieza de bodegas, podría haberse contagiado en el sector rural de la comuna de Los Sauces o de Purén lugares donde desarrolló labores en el último tiempo.

El segundo caso corresponde a un hombre de 53 años residente en Temuco, quien luego del terremoto viajó hasta el sector  rural de la comuna de Cabrero, según informó el diario "El Austral de Temuco".

La seremi de Salud, dra. Gloria Rodríguez hizo un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente al virus Hanta para evitar los contagios, especialmente al  realizar labores en el sector rural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?