El Mandatario depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de los diez muertos y los seis desaparecidos que se registraron en la localidad.
Gobierno de ChileARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ.- En su primera visita como Presidente de la República al archipiélago Juan Fernández, Sebastián Piñera rindió este jueves un homenaje a las víctimas del maremoto que devastó gran parte de la isla Robinson Crusoe.
Cerca de las nueve de la mañana y a bordo de un bote de pescadores artesanales, el Mandatario depositó una ofrenda floral en el mar en memoria de los diez muertos y los seis desaparecidos que se registraron en la localidad.
En el emotivo acto lo acompañaron familiares de los fallecidos, además de Martina Maturana, la niña que se hizo conocida por haber tocado el gong la madrugada el 27 de febrero, lo que permitió salvar numerosas vidas.
Más tarde, el jefe de Estado visitó el destruido cementerio del pueblo y realizó un minuto de silencio frente a las tumbas de las víctimas del tsunami, cuyos cuerpos pudieron ser rescatados y sepultados.
Piñera también aprovechó su visita a Robinson Crusoe para reunirse con los pescadores artesanales y compartir con ellos una langosta típica de la zona.
Luego dialogó con los isleños que están trabajando en el retiro de escombros como parte de un programa temporal de empleo impulsado por el municipio.
Se espera que cerca del mediodía el Gobernante encabece la inauguración de la escuela modular, que se instalará en la localidad para acoger a más de cien estudiantes.