EMOLTV

Diputados aprueban proyecto para flexibilizar horarios de clases en el Mundial

Ahora está en manos del Ministerio de Educación decidir si durante las horas en que juegue Chile, los escolares pueden ver los partidos.

22 de Abril de 2010 | 12:34 | Emol

SANTIAGO.- Por 58 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana el proyecto de acuerdo para solicitar al Ministerio de Educación flexibilizar los horarios de entrada a clases durante los días en que Chile participe en el Mundial de Sudáfrica.


En tanto, 13 parlamentarios rechazaron la iniciativa, entre estos diputados de la UDI, un RN, un DC y dos independientes.


El proyecto, presentado por Fidel Espinoza (PS), busca evitar el ausentismo que comenzaría el 11 de junio a las 7.30 de la mañana, cuando Chile tenga su primer duelo con Honduras. Por eso, propone que los partidos que se transmitan muy temprano sean vistos en las casas, mientras que si el duelo es en la tarde, éstos se muestren en las aulas de clases.


Aunque desde el Mineduc prefieren no dar declaraciones sobre el proyecto, ayer, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, pidió a los colegios que apliquen "buen criterio" para que los escolares puedan ver los partidos del mundial.


Junto con la anterior iniciativa, Espinoza presentó un segundo proyecto que pedirá flexibilidad con los trabajadores para que también tengan la oportunidad de ver a la selección. Éste se votará la primera semana de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?