EMOLTV

Gobierno regala ocho especies de bosque nativo en el Día de la Tierra

Titular de Agricultura recordó la importancia de "cuidar el medio ambiente y proteger la flora y fauna de nuestro país".

22 de Abril de 2010 | 20:54 | Emol
imagen
Ministerio de Agricultura

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, junto a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el director de Conama Metropolitana, Alejandro Donoso; el director de Conaf, Eduardo Vial, y el alcalde (s) de Peñalolén, Rodrigo Ortega, celebraron hoy el "Día de La Tierra" en el Centro Educacional Valle Hermoso.

En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que la educación ambiental y la participación de ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables es una necesidad no sólo para el país, sino que para el planeta.


La celebración se realizó en el Centro Educacional Valle Hermoso, institución que recibió de parte de la ministra Benítez la certificación ambiental en nivel de excelencia que entrega el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales.


Galilea sostuvo que "necesitamos que más colegios y más estudiantes se sumen y aprendan lo importante que es cuidar el medio ambiente y proteger la flora y fauna de nuestro país".

El ministro aseguró que los árboles no sólo nos proveen de frutas, aceites, maderas, caucho, entre otros, si nos también nos ayudan a producir oxígeno, desempeñan una función vital en la regulación de los ciclos climáticos e hidrológicos y nos ayudan a enfrentar los crecientes problemas ambientales de nuestro planeta, incluyendo el efecto invernadero.

Como una forma de fomentar el cuidado de la naturaleza y promover las especies autóctonas, el ministro de agricultura junto a Forestin hizo entrega de 8 ejemplares de bosque nativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?