EMOLTV

Detienen a siete hombres, dos de ellos menores, por robo de camionetas en Antofagasta

Operativo activó una persecución que se extendió por 55 kms de la carretera que conecta la ciudad con Calama.

22 de Abril de 2010 | 23:23 | Por Alejandro Rojas M., El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Siete detenidos, todos de nacionalidad chilena y dos de ellos menores de edad, fueron detenidos hoy, jueves, por Carabineros en dos operativos casi simultáneos realizados en Antofagasta y 125 kms al este, en pleno desierto, en la comuna de Sierra Gorda. Ambos procedimientos se activaron luego de denuncias por el robo de dos camionetas.

Los menores, de 15 y 16 años, que se trasladaban en uno de los vehículos fueron detenidos en la población Bonilla luego que chocaran contra la reja de una casa en calle Monte Grande. Ambos individuos alcanzaron a huir entre estrechos pasajes algunos metros antes de ser aprehendidos.

En tanto, una llamada telefónica realizada a las cuatro de la mañana a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertando sobre el robo de otra camioneta activó operativos policiales en las carreteras cercanas a Antofagasta.

Casi una hora más tarde, en el kilómetro 1.433 de la ruta 5 Norte, una patrulla ubicó al vehículo en que viajaban cuatro personas.

Cuando los individuos iban a ser sometidos a un control de identidad huyeron en dirección al este, hacia Calama. Esto generó una persecución que se extendió por 55 kms hasta la ex salitrera Pampa Unión, donde Carabineros halló la camioneta abandonada a un costado de la carretera.

Un patrullaje que se realizó en el sector permitió la detención de los individuos, que estaban ocultos tras montículos de tierra, en momentos que un automóvil llegaba al lugar para recogerlos.

Al menos uno de los vehículos iba a ser trasladado hasta Bolivia por pasos fronterizos no habilitados.

Todos los implicados fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscalía, que en las próximas horas los formalizará por los delitos de robo y asociación ilícita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?