TEMUCO.- Mediante el procedimiento de falsificar las firmas de vales vista de 47 clientes titulares, que registraban excedentes en sus seguros de vida, un cajero del Banco Santander de Temuco logró apropiarse de la suma de $41.755.428.
Por eso, el fiscal Cristian Paredes, lo formalizó ayer por los delitos de estafa calificada reiterada y uso malicioso de intrumento mercantil falso al ex cajero, Kieven Mella Sepúlveda, detenido en la víspera por la Policía de Investigaciones (PDI) que investigaba denuncias por apropiación indebida de dineros.
"Para que no se detectase su actuación en todos los casos, salvo uno, se precavió de falsificar la firma de clientes en vales vista de clientes que no excediesen el millón de pesos, a fin de evitar el control y visto bueno del supervisor respectivo", dijo el prosecutor al formular los cargos en el tribunal.
La Brigada de Delitos Económicos de la PDI estableció que la mayoría de los clientes que figuran cobrando, jamás hicieron uso de los seguros de vida. Incluso, cuatro de los afectados que figuran cobrando vales vista fallecieron con fecha anterior al cobro de los documentos.
El cajero imputado quedó en prisión preventiva y el tribunal dio un plazo de cuatro meses para cerrar la investigación.