EMOLTV

Joven motorista muere tras ser impactado por un auto en la capital

Ambos vehículos viajaban al poniente por calle San Pablo, cuando el automóvil hizo un viraje a la izquierda, provocando la colisión.

23 de Abril de 2010 | 07:33 | Emol

SANTIAGO.- Un motorista de 26 años falleció esta madrugada tras ser impactado por un auto particular en el centro de la capital.


Se trata de Roberto Burgos Silva (26), quien iba de poniente a oriente por la avenida San Pablo, al igual que el conductor del auto marca Suzuki modelo Baleno, quien al llegar a Matucana intentó virar a la izquierda colisionando al motorista.


Según radio Cooperativa, el joven salió expulsado, chocando su cuerpo contra la acera y un árbol, falleciendo en el lugar, mientras que la moto siguió avanzando unos 10 metros.


La capitán de Carabineros, Estrella Sotelo, planteó que cuando llegó la policía uniformada al lugar, el chofer del automóvil no se encontraba allí, pues había ido a su casa a buscar a su hermano, que es paramédico, con el fin de prestarle los primeros auxilios al motorista, pero ya era tarde.


Si bien los efectivos policiales descartaron preliminarmente la presencia de alcohol en el cuerpo del conductor del vehículo, igual se le realizará la alcoholemia de rigor y quedó detenido a la espera de ser formalizado.


Personal de la SIAT de Carabineros realiza las indagaciones y revisará las cámaras de seguridad que existen en la citada intersección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?