EMOLTV

Tohá espera una competencia "respetuosa" por presidencia del PPD

"Se han levantado las restricciones que me hicieron bajar mi postulación y estoy aquí para retomarla", sentenció la ex ministra rodeada por sus adherentes.

23 de Abril de 2010 | 14:07 | Por Alfonso González, Emol

SANTIAGO.- El restaurant "Mesón Nerudiano" de Bellavista fue el lugar escogido por la ex ministra Carolina Tohá para relanzar su carrera por la presidencia del PPD, que hace dos semanas había depuesto debido a la "incompatibilidad" que para ella representaba la repostulación en el PS de su marido, Fulvio Rossi.


Hoy, cuando la candidatura del senador ya no existe, la ex vocera de Gobierno aseguró que no le teme a la competencia interna que, según dijo, espera que sea "limpia, constructiva y respetuosa".


"Se han levantado las restricciones que me hicieron bajar mi postulación y estoy aquí para retomarla", sentenció rodeada por sus adherentes, especialmente mujeres.


Aunque en las últimas semanas había declinado hablar sobre su situación familiar a raíz de este episodio, hoy reconoció que ésta "ha sido extremadamente difícil y dura".


"Quisiera que las últimas dos semanas sinceramente no hubiesen existido, pero existieron. Si he resuelto retomar la postulación es porque creo que hay que hacerle frente a los tiempos difíciles", agregó.


En la ocasión, la ex diputada también dejó entrever algunos lineamientos sobre la que será su posible conducción partidista, al señalar que no se debe pasar a llevar a los que piensan distinto.


"Esto tiene que dejar de ser un grupo respecto a otro grupo, que trata de ponerle el pie encima a otro sector", advirtió, al tiempo que planteó la necesidad de "comenzar a hacer política de otra forma, con un debate en torno a ideas y con visiones de futuro".


Tohá confirmó que esta mañana, antes de relanzar su candidatura, se reunió con su más probable contendor: el diputado y ex líder de la colectividad, Pepe Auth. Según dijo, "fue una primera conversación, más que nada para reestablecer un diálogo después de un periodo que ha sido complicado, pero no avanzamos en ninguna fórmula", como una posible mesa de consenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?