EMOLTV

Minsal llama a vacunarse contra A(H1N1) tras baja demanda de beneficiarios

La subsecretaria Liliana Jadue manifestó que existe disponibilidad de dosis para vacunar al 100% de la población que fue definida en el plan de vacunación 2010 y que bordea las tres millones 900 mil personas.

23 de Abril de 2010 | 16:44 | Emol
imagen

Durante esta semana está vacunado a mayores de 65 años y escolares de las zonas afectadas por el terremoto.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- En el marco de su visita a Concepción, la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, reiteró el llamado para que las personas de los grupos de riesgo acudan a vacunarse gratuitamente contra la Influenza A(H1N1), puesto que sólo un 50% de la población a acudido a los consultorios para ser inoculados.


La autoridad manifestó que mientras antes se vacunen estarán mejor preparados para enfrentar la temporada invernal que ya ha comenzado a manifestarse en algunas regiones del país.


"Lo ideal es que acudan ahora a vacunarse y no dejen esto para última hora", dijo.


La subsecretaria Jadue manifestó que existe disponibilidad de dosis para vacunar al 100% de la población objetiva que fue definida en el plan de vacunación 2010 y que bordea las tres millones 900 mil personas. Asimismo planteó que se está evaluando extender el período de vacunación más allá del 30 de abril, en caso que sea necesario.


Durante su visita, la subsecretaria también supervisó la implementación del programa "Salud en Terreno", que Minsal puso en marcha para apoyar a las personas que perdieron sus viviendas por el sismo del 27 de febrero pasado.


La autoridad planteó que este programa refuerza el monitoreo de la situación de salud de estas personas, que ya se está realizando a través de los centros de atención primaria. De esta manera, equipos de salud, recorren los lugares donde están las personas que perdieron su hogar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?