EMOLTV

La Moneda deja sin efecto designación de nuevo director de La Nación tras críticas de la UDI

El periodista Mirko Macari no asumirá el cargo, debido a que el partido oficialista consideró "incomprensible" su nombramiento, puesto que participó en dos medios que dieron amplia cobertura a la supuesta participación del senador Jovino Novoa en el caso Spiniak.

23 de Abril de 2010 | 17:41 | Emol

SANTIAGO.- La fuerte molestia que causó en la UDI la designación del periodista Mirko Macari como nuevo director del diario La Nación, obligó al Gobierno a dar un paso atrás en la nominación.


Esta tarde el profesional supo que no asumirá sus funciones en el periódico gubernamental, debido a que el partido oficialista de calle Suecia consideró "incomprensible" su nombramiento, puesto que participó en dos medios que dieron amplia cobertura a la supuesta participación del senador Jovino Novoa en el caso Spiniak.


El propio parlamentario dijo hoy al diario La Segunda que "no cabe la menor duda que Plan B y La Nación Domingo, medios en los que esta persona tuvo una participación destacada, fueron absolutamente inescrupulosos e infamantes en el tratamiento de muchos temas, que claramente perseguían destruir a la UDI".


Macari, en tanto, confirmó la noticia en una entrevista con radio Bío Bío en la que se mostró agradecido de quienes habían propuesto su nombre para encabezar la nueva etapa de La Nación.


"Ellos se portaron súper bien, nada que decir. Conocí gente que desconocía, que tiene puntos en común conmigo respecto a la visión sobre la prensa y en ese sentido fue una ganancia", aseguró el profesional, que renunció al diario electrónico "El Mostrador" para asumir la tarea en el medio oficialista.


Palabras especiales dedicó al presidente del directorio del diario, Daniel Platovsky, quien defendió su designación ante las críticas de la UDI. "Es una gran persona, planteo que habríamos hecho un gran trabajo en el sentido de darle una viabilidad comercial y editorial a este proyecto", comentó Macari.

Pocas horas después de que Mirko Macari no fuera ratificado como director de "La Nación", su anterior medio, “El Mostrador”, comunicó su respaldo al periodista y señaló, en su página web, que el profesional reasumiría sus funciones.

"El directorio de ‘El Mostrador’ ha tomado conocimiento de la decisión del diario 'La Nación' de revertir el nombramiento del periodista Mirko Macari como director de dicho medio", publicaron. "Ante lo anterior, nos es grato comunicar que el señor Macari reasume desde el lunes 26 de abril  la dirección de este medio y Santiago Escobar (su fugaz reemplazante) sus habituales funciones de Coordinador Editorial".

El medio puntualiza que, como diario electrónico, "se complace en recibirlo de vuelta, ya que se trata de un profesional que satisface plenamente los estándares de pluralismo, independencia y calidad que caracterizan a 'El Mostrador'".

Antes de conocerse la determinación, Macari había señalado que, tras su no ratificación, volvería a "El Mostrador" “porque tengo muy buenas relaciones allí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?