EMOLTV

Cuatro militares heridos en volcamiento de camión del Ejército en la VI Región

Si bien tres de ellos sufrieron lesiones de diversa consideración, una cabo segundo resultó con un un TEC cerrado.

23 de Abril de 2010 | 20:27 | Emol

SANTIAGO.- Cuatro militares de la Brigada de Aviación Ejército, que se encontraba realizando labores de reconstrucción, en el sector San Joaquín, de la comuna de Codegua (Sexta región) resultaron heridos luego que el vehículo en que se desplazaran sufriera un volcamiento.

Mediante un comunicado, la Jefatura Militar Regional de Apoyo Humanitario indicó que a eso de las 16:45 horas el camión Mercedes Benz 1017 matrícula H1026 se dio vuelta "que habría sido producto del ablandamiento del terreno".

Los cuatro lesionados fueron trasladados hasta la posta de Codegua, donde fueron evaluados por el personal médico del centro asistencial, siendo derivados a otros centros hospitalarios.

En los chequeos se estableció que el cabo segundo Víctor Guerrero Guzmán sufrió una contusión en la cabeza; mientras que sus similares Alexis Romero Yáñez y María José Riveros Alvina, registraron una contusión en la pierna y un TEC cerrado, respectivamente. El soldado conscripto Rodrigo Jiménez Ruiz, por su parte, se fracturó el hombro derecho.

"El resto de la Patrulla Militar, compuesta por 15 personas, está siendo evaluada en la posta de Codegua, con el fin de verificar eventuales lesiones", señala el comunicado.

La Jefatura Militar Regional de Apoyo Humanitario VI Región dispuso una investigación interna para esclarecer las causas del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?