EMOLTV

Confirman que muerte de Paul Schaefer fue producto de una falla cardiaca

El ministro en visita del caso Colonia Dignidad, Jorge Zepeda, visitó el Hospital Penitenciario donde falleció el ex jerarca alemán, para ratificar las causas de su deceso.

24 de Abril de 2010 | 11:34 | Por Teamai Teave, Emol
imagen

Según trascendió, Schaefer perdió la conciencia durante sus últimas horas de vida.

AFP

SANTIAGO.- El ministro en visita del caso Colonia Dignidad, Jorge Zepeda, confirmó esta mañana que la muerte del ex jerarca de Villa Baviera, Paul Schaefer (88), se debió a una falla cardiaca.


"La causa inmediata de la muerte es un paro cardiorrespiratorio, es decir, una insuficiencia cardiaca global, ya que él padecía de estenosis aórtica severa terminal producto de una hipertensión arterial, la que se transforma en el desencadenante", dijo el ministro tras visitar el Hospital Penitenciario.


En el lugar, por medio de un comunicado, Gendarmería precisó que el deceso se registró a las 07.20 de la mañana de este sábado, debido a la enfermedad que padecía a raíz de su avanzada edad.


Según trascendió, Schaefer perdió la conciencia durante sus últimas horas de vida.


Asimismo, se informó que el penal dio cuenta al fiscal de turno, Miguel Ángel Ramírez, quien instruyó el procedimiento de rigor para contactar a los familiares, consulado o abogados que lleven las causas.


Al recinto acudió la hija adoptiva del ex jerarca alemán, Rebeca Schaefer, quien hasta el momento no ha dado declaraciones a la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?