EMOLTV

Rossi descarta retomar candidatura a la presidencia del PS

El senador desestimó las versiones que indican que volverá a postular, una vez que se concrete su separación de Carolina Tohá.

24 de Abril de 2010 | 12:25 | Emol
imagen

Sobre la relación con su mujer, Carolina Tohá, Rossi indicó que ''hemos decidido seguir nuestras vidas separados''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi, actual líder del PS, descartó categóricamente retomar su candidatura para la presidencia del partido, asegurando que para él es un "capítulo cerrado".


"Pretendo cerrar este capítulo, es doloroso, no ha sido sano para la imagen de la renovación de la política, al menos yo asumo la responsabilidad en ese sentido. Es un capítulo lamentable pero cerrado", aseguró a El Diario de Cooperativa.


"Nadie está pensando en este momento en relanzar nada, yo lo descarté en su minuto y la verdad no estoy pensando en eso en este minuto, sino cómo somos capaces de enfrentar los desafíos que tenemos como Partido Socialista en la oposición", agregó.


De esta manera, desestimó lo indicado este sábado por un matutino, que afirmó que él y su círculo íntimo estarían planeando realzar su candidatura a la presidencia del partido, una vez que se concrete su separación matrimonial de la ex ministra Carolina Tohá.


Sobre este último asunto, comentó que "ciertas cosas que involucraban mi vida privada se hicieron públicas. Todo ese episodio creo que hay que dejarlo atrás, lo único claro es que Carolina y yo hemos decidido seguir nuestras vidas separados, lo cual es tremendamente respetable".


Rossi evitó finalmente referirse al proceso de elecciones que vive el PPD, donde su hasta hoy esposa es una de las principales candidatas. "No corresponde que el presidente de un partido distinto esté oficiando de comentarista, en este caso en el PPD. Espero que tengan un buen proceso electoral, es un partido importante para la Concertación y para el progresismo", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?