EMOLTV

Dueño de joyería pagó casi $11 millones por auto de la ex Presidenta Bachelet

En la subasta, realizada por la "Tía Rica", también estuvieron los vehículos de los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

24 de Abril de 2010 | 16:22 | Emol
imagen

El pastor Enrique Vilches remató en $10 millones 600 mil el Peugeot 607 del año 2006 que usó la ex Mandataria.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pese a que su esposa le había indicado que pagara hasta $30 millones, el dueño de las joyerías Barón, el pastor Enrique Vilches, sólo necesitó $10 millones 600 mil para obtener el Peugeot 607, del año 2006, que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet durante su mandato.


"La verdad es que ella dignificó un poco a la mujer, nosotros somos de una cultura en que la mujer siempre fue postergada, pertenecemos a una religión, la evangélica, donde la mujer siempre está en segundo plano y ella vino a dignificar a la mujer y eso se admira mucho", comentó Vilches.


En la subasta realizada este sábado por la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como "La Tía Rica", también se remataron los autos de los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además de una veintena de vehículos fiscales.


El Lincoln Town Car del año 1997, que utilizaron los dos gobernantes de la Concertación, fue adjudicado en $11 millones 400 mil por el empresario automotriz Vicente Birkner.


La Dicrep, que en este remate recaudó $108 millones 980 mil, aseguró que el próximo lunes quienes se adjudicaron los vehículos podrán hacer efectivas sus compras y llevárselas con ellos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?