El ex jerarca alemán deseaba ser sepultado en el enclave de Parral.
La SegundaSANTIAGO.- Tras la muerte de Paul Schaefer, ocurrida esta mañana en el Hospital Penitenciario, el vocero de la ex Colonia Dignidad, Martin Matthusen, anunció que la comunidad rechazó que el ex líder del enclave sea sepultado en Villa Baviera, tal como era su deseo.
"Hay un acuerdo tomado por la gran mayoría de los comuneros de Villa Baviera, que no va a ser enterrado en territorios de Villa Baviera", dijo Matthusen.
Además, precisó que no se han contactado con la hija adoptiva de Schaefer, Rebeca, a quien el ex jerarca alemán le había manifestado en vida que deseaba ser sepultado en el enclave de Parral.
"Somos una comunidad cristiana abierta al país, que respeta la individualidad de sus miembros. Encomendamos al señor Schaefer al tribunal divino, y creemos que hoy no es el día para emitir juicio alguno, pero dejamos claro que no moriremos con él", aseguró el vocero.
Asimismo, reiteró sus disculpas "si mediante actos, omisión o por ignorancia, personas de esta comunidad en el pasado hayan causado daños".
Paul Schaefer (88) murió a las 07.20 de esta mañana producto de la enfermedad cardiaca que padecía a raíz de su avanzada edad y, según trascendió, perdió su conciencia durante sus últimas horas de vida.