EMOLTV

Retiran cuerpo de Paul Schaefer de hospital penitenciario

Aún existen dudas respecto al lugar donde serán velados y enterrados sus restos.

24 de Abril de 2010 | 19:08 | Emol
imagen

La hija adoptiva de Schaefer, Rebeca, y el abogado que lleva las causas en su contra, se negaron a dar declaraciones.

EFE

SANTIAGO.- A las 19:00 horas fue retirado el cuerpo de Paul Schaefer desde el Hospital Penitenciario, en medio de la gran incertidumbre generada por la tardanza en este proceso.

El ex jerarca de Colonia Dignidad falleció a las 07:20 horas de este sábado producto de un paro cardiorrespiratorio, dándose aviso inmediato a los familiares, consulado y abogado a cargo de las causas en su contra, principalmente por abusos sexuales contra menores de la ex Colonia Dignidad.

Hasta el lugar acudió esta mañana la hija adoptiva del alemán, Rebeca, y el ministro en visita, Jorge Zepeda, para recabar mayores antecedentes y hacer retiro del parte de defunción.

Con el mismo hermetismo con que se fue del lugar, Rebeca retornó a las 13:15 horas a bordo de una camioneta gris. El abogado defensor, José Luis Sotomayor, también se hizo presente sin hacer declaraciones a la prensa.

Aún no existe certeza sobre el destino de los restos del fundador de Colonia Dignidad, pues a pesar de haber manifestado en vida su deseo de ser sepultado en el enclave de Parral, el vocero de la comunidad, Martin Matthusen, recalcó que "hay un acuerdo tomado por la gran mayoría de los comuneros de Villa Baviera, que no va a ser enterrado en sus territorios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?