EMOLTV

Diputados PPD piden aplazar en al menos seis meses elecciones internas

Parlamentarios Jorge Tarud y Tucapel Jiménez plantearon que uno de los principales errores que ha tenido el partido es "no estar en sintonía con la ciudadanía".

24 de Abril de 2010 | 22:02 | Orbe
imagen

''No es el momento de campañas, es el momento de abocarse por entero a la reconstrucción del país'', indicó Tarud.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados PPD, Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, pidieron esta mañana que se posterguen al menos por seis meses las elecciones internas del Partido Por   la Democracia (PPD).


En este sentido, el diputado Tarud señaló que "hemos escuchado críticas desde el propio partido, que señalan que uno de los errores que hemos cometido es no estar en sintonía   con la ciudadanía", agregando que "nosotros pensamos que se sigue fallando en ese sentido, cuando teniendo de por medio una catástrofe de proporciones como la que hemos vivido, nosotros preocupados de las elecciones internas".


Asimismo el parlamentario argumentó que este "no es el momento de campañas, es el momento de abocarse por entero a la reconstrucción del país, ahí tienen que estar basadas todas las energías del Partido Por la Democracia", concluyendo que nosotros somos partidarios de que nuestras elecciones internas se posterguen, por lo menos, en los próximos seis meses".


Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez indicó que "hoy día el Partido Por la Democracia debe representar a la gente, nuestros cargos son de representación popular, por lo tanto, nosotros debemos estar en sintonía con lo que la ciudadanía nos pide".


“hoy la ciudadanía nos pide que pongamos todo nuestro esfuerzo a la reconstrucción. Y no solamente como meros buzones de los proyectos que envía el Gobierno, sino que como lo hicimos con la ley de donaciones, aportando ideas, propuestas, como lo hemos hecho hasta ahora", agregó.


Muerte de Paul Schaefer


Los legisladores también se refirieron a la muerte del ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schäefer, afirmando que su deceso significa "el inicio del fin de una etapa negra de   nuestro país y de nuestra historia".


En ese sentido, apuntaron a que el ex enclave "tenía protección del Estado, del Gobierno, protección de los tribunales de justicia, y por lo tanto, si bien ha muerto el responsable de todos los abominables   ilícitos cometidos, fundamentalmente en el abuso de niños, hay muchos que aún están 'vivitos y coleando' y que también son responsables de todas las atrocidades que allí se cometieron".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?