EMOLTV

Navarro acusa "mano blanda" del Gobierno ante revocación del director de La Nación

El parlamentario consideró lo ocurrido con Mirko Macari como "una equivocación y una mala señal política, dejando entrever la mano blanda con que el Ejecutivo actúa ante presiones de la UDI".

25 de Abril de 2010 | 00:26 | Orbe
imagen

El senador del MAS se mostró profundamente ''molesto y preocupado'' por el hecho.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como "un doble estándar inaceptable e inquisidor", calificó el senador del MAS Alejandro Navarro, el veto que la UDI impuso al nombramiento del periodista Mirko Macari como director del Diario La Nación, por haber participado en un medio que le dio   cobertura a la supuesta vinculación del senador gremialista Jovino Novoa con el caso Spiniak; motivo que habría llevado al Presidente Piñera a revocar su decisión.


En este sentido, el parlamentario consideró la determinación como "una tremenda equivocación y una mala señal política, dejando entrever la mano blanda con que el Ejecutivo actúa ante presiones de la Unión Demócrata Independiente, que en definitiva, al parecer, manda en La Moneda".


Asimismo, el legislador mostró "molestia y preocupación con lo ocurrido", indicando que "con la actitud inquisidora de la UDI, que se molestó por el nombramiento, debido a que Macari investigó y publicó noticias que no eran favorables para ese partido, pasó a llevar no sólo al profesional, si no que con el veto hizo un daño tremendo a las comunicaciones y a la prensa en general".


"Yo espero que el Colegio de Periodistas rechace esta medida, si no, así como van las cosas, en estos 4 años de Gobierno veremos a muchos Macari entrando y saliendo de La Moneda", agregó.


Finalmente,, Navarro concluyó que "el Presidente se equivocó al entregarse a las presiones de la UDI, más aún cuando Macari se caracterizó, y lo dice el propio directorio del Diario La Nación, por su calidad profesional, con la que sin lugar a dudas, a buena hora, seguirá ejerciendo en El Mostrador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?