ARICA.- A 541 días de cárcel, por desacato, y 61 por violencia intrafamiliar, fue condenado C.A.H.O. (20 años), tras ser detenido en la vivienda de su ex pareja, que presentaba tres meses de embarazo.
Según consignó el diario La Estrella del Norte, el individuo había sido formalizado previamente por golpear a la mujer, dictándose en esa oportunidad una orden de prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de un año, medida cautelar que no cumplió.
Cerca de las 13:30 horas del viernes, el sujeto llegó a la vivienda de su ex conviviente en el pasaje Putre, de la Población San José, ingresando sin autorización y encarando a la mujer.
Tras la denuncia de familiares, que aseguraron que la mujer estaba siendo golpeada, funcionarios de Carabineros acudieron hasta el inmueble, donde detuvieron al joven.
El sujeto presentó varias condenas por diversos delitos en su extracto de filiación, como porte de arma blanca y tráfico en pequeñas cantidades.
Finalmente, el magistrado dictó la pena más alta por la reiteración del delito: 541 días por desacato y 61 por agresión, aunque con el beneficio de la reclusión nocturna.