EMOLTV

Liberan a chino involucrado en red internacional de narcotráfico que operaba en Chile

El sujeto alegó inocencia y su caso será revisado por la Corte de Apelaciones.

25 de Abril de 2010 | 11:08 | Orbe
ARICA.- En libertad, pero con consulta a la Corte de Apelaciones- que tendrá que confirmar la resolución o en su caso revocarla- quedó el ciudadano chino Qi Zou, de 19 años, detenido y sindicado como cabecilla de una red internacional de tráfico.

Al momento de su detención, el sujeto tenía en su poder clorhidrato de cocaína avaluada en 300 millones de pesos, con su centro de operaciones en la empresa "Soluciones Solares S.A.", situada en la calle Doctor Johow, en la comuna de Ñuñoa.

La audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica, luego que el asiático y el chileno Cristian Vignolo, fueran aprehendidos en Santiago por el OS-7 de Carabineros, durante una entrega vigilada de droga.

Otras 10 personas, todos ciudadanos bolivianos, fueron formalizados el martes pasado, tras ser detenidos en un operativo realizado en la ruta A-11.

Entre los detenidos figuraban dos mujeres, quienes se acogieron a la cooperación eficaz, contemplada en la Ley de Drogas, que permitió la entrega vigilada.

Según trascendió, una de las extranjeras transportaba ovoides en su estómago, pese a tener un embarazo de tres meses.

En la formalización de Zou y Vignolo, el fiscal Patricio Espinoza pidió la prisión preventiva para ambos detenidos, sindicados como los financistas de la operación.

Tras aclarar ser socios en una empresa que vende aparatos solares, el magistradó dejó en libertad a Qi Zou- quien aseguró ser inocente- pero con consulta a la Corte de Apelaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?