SANTIAGO.- En privado se efectuaron esta tarde los funerales del ex jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer (88), fallecido ayer en el Hospital Penitenciario debido a una falla cardiaca.
El cuerpo del ex líder alemán que había sido detenido en 2005 por una serie de delitos, entre ellos abusos sexuales contra menores, fue sepultado en una ceremonia íntima realizada en el Parque del Recuerdo Cordillera.
Al cementerio, según lo informado por Radio Cooperativa, sólo asistieron cinco personas, entre ellas su abogado José Luis Sotomayor y su hija adoptiva, Rebeca.
Esta última fue quien ayer lo retiró del recinto donde murió y luego lo acompañó durante su velatorio, realizado en la funeraria del Hogar de Cristo ubicada en Independencia.
Al salir del lugar de calle Bezanilla, un grupo de personas lanzó tierra al carro fúnebre que transportaba los restos del ex jerarca, al que también insultaron. Pero el incidente no pasó a mayores y siguió su rumbo al cementerio de La Florida.
El cuerpo del ex fugitivo fue enterrado en el sector C17 del camposanto y, según trascendió, sólo se le depositaron dos coronas de flores.