EMOLTV

Caso Aguayo: Cambian régimen carcelario y envían a menor a centro cerrado del Sename

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones consideró que el adolescente es un peligro para la seguridad de la sociedad.

26 de Abril de 2010 | 11:15 | Emol

SANTIAGO.- La Novena Sala de la Corte de Apelaciones revocó la libertad asistida al menor de 15 años identificado con las iniciales J.T.N.V., condenado por el asesinato del estudiante Sergio Aguayo (18), enviándolo a un recinto cerrado del Sename mientras dure la investigación del caso.


Con esta nueva sentencia se anula la resolución del 16 de abril pasado, cuando el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, lo condenó a dos años de régimen semicerrado y un año de libertad asistida especial.


Según informó radio Biobío, el tribunal de alzada revisó la sentencia, a petición del fiscal Andrés Iturra, y consideró que el menor es un peligro para la seguridad de la sociedad.


El 11 de julio del año pasado, J.T.N.V. le clavó un cuchillo en la cabeza a Sergio Aguayo en plena avenida Las Condes.


Ahora el menor podría recibir la pena que el fiscal había solicitado en primera instancia en acuerdo con la defensa de J.T.N.V., es decir, un año de internación en régimen cerrado y tres años en régimen cerrado.

El 4º Tribunal de Garantía debe fijar además una audiencia para analizar el plan de intervención que el Sename le aplicará al menor, mientras cumpla su condena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?