EMOLTV

Líder de "Los Gaete" habría contactado a oficial de Carabineros para asesinar a su rival

De acuerdo a escuchas telefónicas, Marcelo Gaete Bolados ofreció 7 millones de pesos al funcionario policial por eliminar a Alejandro Cavieres, líder de los "Car'e Jarro".

26 de Abril de 2010 | 15:20 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

''Los Gaete'' guardaban más de 500 millones de pesos en sacos de papas.

El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo lunes se realizará la preparación de juicio oral en contra de la banda "Los Gaete", liderada por Marcelo Gaete Bolados, alias "El viejo chico", que operaba en la población La Victoria de Lo Espejo, y que fue desbaratada en 2008, encontrándoseles más de 500 millones de pesos en efectivo y que tenían al interior de sacos de papa y cajas de zapatos.

En ella se presentarán 1.400 documentos vinculados al lavado de dinero que realizaba la banda, 90 testigos, 30 peritos y CDs  con 25 mil escuchas telefónicas, para acreditar los delitos de narcotráfico, asociación ilícita, lavado de dinero e infracción a la Ley de Armas, por los que la fiscalía Metropolitana Sur los acusó tras desbaratar la organización en 2008.

Uno de los antecedentes que salió a la luz, entre las miles de escuchas telefónicas, es que antes de ser detenido, Marcelo Gaete había realizado contactos con un oficial de Carabineros de una unidad policial de la zona sur de Santiago, con el fin de que asesine a tiros a su archirrival, Alejandro Cavieres, líder de la banda de los "Car'e Jarro", que también operaba en la población La Victoria.
 
Fuentes del caso señalaron a Emol que el jefe narco había ofrecido 7 millones de pesos al funcionario policial, cuyo nombre no fue revelado y que se retiró de la institución meses después del desbaratamiento de la agrupación delictual.

De acuerdo a los antecedentes, el oficial visitaba a menudo a los líderes de la banda y pese a la insistencia del líder narco, finalmente el "trabajo" no se concretó. Posteriormente Gaete y su banda fueron detenidos por lo que la idea finalmente se diluyó.  
 
El Ministerio Público entregó los antecedentes a la Fiscalía Militar de Santiago, que se encuentra investigando los hechos.