EMOLTV

Fiscalía Metropolitana Sur presentará 75 mil escuchas en juicio oral de los "Car'e Jarro"

El fiscal regional Alejandro Peña y el jefe de la unidad antinarcóticos de la entidad, Héctor Barros, entregarán además 1.600 documentos relacionados con el lavado de dinero que realizaba la banda para blanquear sus ganancias ilícitas.

26 de Abril de 2010 | 16:16 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La fiscalía busca acreditar los delitos de narcotráfico, asociación ilícita y lavado de dinero.

Harold Castillo

SANTIAGO.- Cerca de 75 mil escuchas telefónicas contenidas en 130 CDs presentará la la Fiscalía Metropolitana Sur ante los jueces del 6º Tribunal Oral en Lo Penal, en la audiencia de preparación del juicio contra la banda de los "Car'e Jarro", organización narco liderada por Alejandro Cavieres Alarcón.


Los antecedentes serán entregados a los magistrados por el fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña, y el jefe de la unidad antinarcóticos de esa fiscalía, Héctor Barros, quienes junto a la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarataron la organización que operaba en la población La Victoria de Lo Espejo.


A las miles de escuchas telefónicas se sumarán otros 1.600 documentos relacionados con lavado de dinero, entre ellos boletas, facturas y escrituras.


También se presentarán a declarar 124 testigos y 30 peritos para acreditar los delitos de narcotráfico, asociación ilícita y lavado de dinero.


Fuentes del caso señalaron que de los miembros de la banda, los más complicados son el líder, Alejandro Cavieres, y el proveedor de éste, Héctor Nemesio Morales Domínguez, debido a que tienen antecedentes anteriores.


Así, según se informó, Cavieres arriesga hasta 60 años de cárcel, mientras que Morales 45 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?