EMOLTV

Minsal invertirá 25 millones de dólares en restaurar hospital Félix Bulnes

El ministro de Salud Jaime Mañalich sostuvo que se decidió restaurar el recinto ya que la estructura gruesa de la construcción está en buenas condiciones.

26 de Abril de 2010 | 17:41 | Emol
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, revisó las instalciones del hospital Félix Bulnes.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Entre 20 a 25 millones de dólares costará la reparación del hospital Félix Bulnes, debido a los severos daños que sufrió el recinto asistencial el 27 de febrero tras el terremoto, así lo anunció el ministro de Salud Jaime Mañalich, luego de efectuar una visita inspectiva a dicho centro asistencial.


"Hoy existe información clara que la estructura gruesa de este hospital está sana y puede ser rehabilitada, de manera que vamos a comprometer la reparación de este establecimiento, lo que va a tomar al menos un año y medio o dos y la inversión en este momento se estima en 20 a 25 millones de dólares", informó el jefe de la cartera.


Producto del terremoto del 27 de febrero pasado, el servicio de urgencia infantil quedó con daños menores, los que ya fueron reparados. No obstante, y para garantizar la atención a más de un millón de niños que cubre el único servicio de urgencia de la zona occidente de Santiago, la autoridad explicó que se va a construir un hospital modular con al menos 100 camas para dar cuenta de la demanda asistencial.


Por su parte, las instalaciones modulares del centro de atención ambulatoria, que permitirá albergar el centro de especialidad con mayor funcionalidad y acorde a las necesidades de los usuarios, estará habilitado en el mes de octubre de este año.


El Félix Bulnes también está siendo apoyado por establecimientos como el Servicio de Odontología Máxilo Facial de la Universidad San Sebastián y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, que facilita sus dependencias para la realización de cirugías infantiles ambulatorias o de corta hospitalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?