EMOLTV

TVN emitirá programa sobre Karadima pese a recurso de protección

El abogado del sacerdote, Juan Pablo Bulnes, presentó esta tarde en tribunales una acción judicial con el objeto de impedir la transmisión de un reportaje de "Informe especial".

26 de Abril de 2010 | 17:39 | Emol
imagen

TVN ha continuado la promoción del reportaje que esta noche se presentará en ''Informe especial''.

TVN

SANTIAGO.-  Pese al recurso de protección presentado esta tarde, a las 13:30 horas, ante la Corte de Apelaciones por la defensa del sacerdote Fernando Karadima, TVN confirmó a Emol que emitirá esta noche (22:40 horas) un reportaje sobre el caso en el programa "Informe especial".

El trabajo investigativo, que aborda los supuestos abusos del religioso, contará con testimonios de las personas que lo acusan de haber sido sus víctimas.

TVN no está impedido de emitir el programa legalmente, puesto que, por presentarse recién esta tarde, la admisibilidad del recurso se vería a partir de mañana en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones.   

La investigación sobre Karadima se inició en agosto del año pasado, luego de que el espacio de TVN  emitiera el especial “Los pecados del Padre Marcial Maciel” en el que se daba cuenta de los abusos sexuales que durante años, el fundador de Los Legionarios de Cristo, realizó en contra de niños y aspirantes a sacerdotes.

Al día siguiente, la periodista Paulina de Allende-Salazar, autora del reportaje, recibió una llamada de una persona que le dijo textualmente: "Existe un padre Maciel muy cerca de ustedes".

Así, cuentan en TVN, comenzó uno de los varios relatos de chilenos que narraron a "Informe Especial" cómo fueron supuestamente abusados sicológica y sexualmente por el padre Karadima.

En tanto, Felipe Gertzen, editor del programa de "Informe Especial", detalló a "La Segunda" que en "pantalla llevamos cuatro testimonios (de presuntas víctimas), más un quinto que dio su versión a través del teléfono por estar en París... y hay un sexto testimonio que recibimos, con prohibición de publicar, que va en la misma línea de los demas". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?