SANTIAGO.- Una querella contra el alcalde de Colina Mario Olavarría presentó el ex concejal de dicha comuna, Nicolás Pavez, con el objetivo de hacerse parte en la investigación que lleva el Ministerio Público sobre el soborno que éste habría recibido para favorecer a un supermercado Tottus en un terreno municipal.
"Las querellas son por el delito de cohecho, por el delito de soborno y por el delito de otorgamiento ilegal de patente (...) Nosotros creemos que acá efectivamente podría haber pena de presidio", explicó el abogado patrocinante, Ignacio Castillo, a Radio Cooperativa.
La polémica surgió luego que una investigación que comenzó el 2007, arrojó que el vicepresidente del supermercado Tottus, Francisco Leyton, ofreció 117 millones de pesos a Olavarría para construir un local en los terrenos donde antiguamente estaba la municipalidad de Colina y en el cual también estaba interesado D&S.
El alcalde de Colina será formalizado este jueves 29 de abril junto a su jefe de gabinete Domingo Soto y el empresario Nabil Mansour.