El director del hospital, Vladimir Pizarro, ingresó rápidamente al menor de dos años al sector de urgencia infantil.
José Alvujar, El MercurioSANTIAGO.- Hasta la Séptima Comisaría de Renca arribó el conductor de un camión repartidor de gas, identificado como Ignacio Andrés Escanilla Betancourt (27), quien en la tarde de ayer arrolló y dio muerte a Cristián Jara Díaz, un niño de 2 años 11 meses en la población Java, de la comuna de Renca.
Escanilla tras atropellar al menor se asustó y huyó del lugar, siendo buscado intensamente por carabineros. Sin embargo, el hombre se entregó voluntariamente en la comisaría de dicha comuna.
Según la información que se maneja, el accidente ocurrió cuando el pequeño jugaba con una patineta en la vía pública cuando fue atropellado. El niño fue llevado hasta el sector de urgencias del Hospital Félix Bulnes donde fue recibido por el director del recinti, Vladimir Pizarro, quién intentó reanimarlo, pero el menor falleció pocos minutos después de ingresar al box.
El individuo permanece detenido en la Séptima Comisaría de Renca a la espera de ser formalizado por cuasi delito de homicidio.