SANTIAGO.- Ante las últimas denuncias contra sacerdotes por abusos sexuales, el presidente de la Asociación Nacional de Centros de Padres y Apoderados de Colegios Católicos, Ramiro Beltrán, llamó a los padres a reaccionar con "moderación".
En conversación con radio Cooperativa, pidió a los apoderados que "actúen con precaución, pero sin paranoia (porque) pensar que todo el mundo ahora es un degenerado o un pedófilo no es así".
Reconoció además que "como papás, la primera reacción es temor, miedo y desconfianza", son embargo, sostuvo que "nuestro faro es buscar la verdad y después tener un corazón grande para comprender que el posible pecador todavía no se ha comprobado".
Asimismo, aconsejó "no ocultar" a los hijos lo que está sucediendo ni tampoco "contarles un cuento". "Siempre un papá encuentra la manera de mostrar a los hijos la verdad y acompañar esa verdad en el lenguaje que corresponde", indicó.
También llamó a organizar reuniones para hablar sobre el tema, pues señaló que "lo peor que nos puede pasar es el conventillo, que ahí a la salida del colegio empecemos a juzgar".