EMOLTV

Corte ordena a empresa eléctrica cancelar más de $10 millones por alza de voltaje

Los magistrados consideraron que la empresa concesionaria de electricidad no respetó la ley e incurrió en falta de servicio con Lorna Isla Olivares.

27 de Abril de 2010 | 14:29 | Orbe

SANTIAGO.- En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala de la Corte Suprema condenaron a la concesionaria eléctrica Frontel a pagar una indemnización de 10 millones 100 mil pesos por daños y una infracción a la Ley del Consumidor por un millón 474 mil pesos a una clienta de la comuna de Purén, en Región de La Araucanía.


Los magistrados consideraron que la empresa concesionaria de electricidad no respetó la ley e incurrió en falta de servicio con Lorna Isla Olivares, dueña de una radio en Purén, quien perdió un computador, un notebook y un transmisor CTE, por un alza de voltaje el 23 de marzo de 2008.


La empresa argumentaba que la quema de los equipos se debió a la caída de un poste, producto del choque de un camión con la estructura.


Los jueces del máximo tribunal, acogieron el recurso de queja presentado en contra de la Corte de Apelaciones de Temuco, que había anulado la sentencia de primera instancia a realizar los pagos anteriormente señalados.

.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?