EMOLTV

Piñera anuncia medidas para mejorar la gestión de Carabineros

El Mandatario planteó que habrá una mejora en equipos y armas, y una modificación a los cuerpos legales para facilitar la labor policial.

27 de Abril de 2010 | 15:54 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El Mandatario planteó que en los próximos meses los funcionarios contarán con nuevos equipamientos y armas para enfrentar la delincuencia.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos mil 500 carabineros más en las calles durante este año, extensión de cupos para quienes postulen a las escuelas de formación y oficiales, la adquisición de implementos de última tecnología y modificaciones a los cuerpos legales para mejorar la persecución y captura de los delincuentes.


Esas son algunas de las medidas que el Presidente Sebastián Piñera anunció en el discurso que entregó durante la ceremonia de conmemoración de los 83 años de Carabineros, esta tarde en la escuela institucional.


El Mandatario agregó que dentro de las medidas para mejorar la labor policial está el liberar a funcionarios que hacen labores administrativas, recontratar a funcionarios en retiro y permitir que aquellos policías que hayan llegado a su edad límite en la institución, puedan seguir trabajando.


Piñera planteó que Carabineros gozará de un equipamiento de "calidad mundial", con la renovación y adquisición de nuevos armamentos y equipos electrónicos, que permitirán mejorar los controles vehiculares.


"También vamos a restablecer el respeto hacia los carabineros. Vamos a ser implacables  en perseguir a quienes los agredan o maltraten. Un carabinero respetado y temido cumple con más eficacia su función", señaló. 


Durante la ceremonia el Presidente entregó la "Medalla al Mérito Cívico" con que la institución destacó a la niña que tocó gong en Juan Fernández, Martina Maturana, quien es hija de un funcionario policial.


Tras el evento Piñera entregó 70 furgones y vehículos policiales que serán repartidos entre las unidades de todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?