EMOLTV

Carabineros incauta más de 100 millones en maquinarias de carga en feria Lo Valledor

Las grúas horquillas fueron decomisados esta madrugada, durante un operativo realizado por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

28 de Abril de 2010 | 08:43 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Se trata de 14 grúas horquillas, avaluadas entre 10 y 15 millones de pesos cada una.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Más de 100 millones de pesos en grúas horquillas de dudosa procedencia fueron decomisados esta madrugada, durante un operativo realizado por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, en la Feria Lo Valledor de la capital.


La acción policial se inició a las 05:30 de esta mañana, luego de tres meses de investigación en las que se determinó que en dicho lugar existían ese tipo maquinarias procedentes de ilícitos.


De acuerdo al capitán Francisco Cabezas se trata de 14 grúas horquillas, avaluadas entre 10 y 15 millones de pesos cada una, a las que le falta el número de motor y chasis, algunas están sin patentes y otras sin documentación, por lo que sus conductores no pudieron acreditar el origen.


Tras el operativo, las máquinas y los conductores de éstas, fueron trasladados hasta el cuartel del SEBV, en la calle Escanilla, comuna de Independencia, para continuar con las diligencias.


El capitán Cabezas anunció que en las próximas semanas se realizarán fiscalizaciones en otras zonas en las que existe acopio y comercialización de productos, como la Vega Central y el Terminal Pesquero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?