EMOLTV

Tres muertos y decenas de heridos deja accidente en el Biobío

El hecho se produjo a las 07.30 horas de este miércoles, a la salida de la comuna de San Pedro de la Paz.

28 de Abril de 2010 | 10:05 | Emol
imagen

Bomberos, carabineros y personal del Samu trabajaron para rescatar a los lesionados.

La Estrella de Concepción

CONCEPCIÓN.- Tres muertos y cerca de 40 heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro ocho de la Ruta 160, a la salida de la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.


El hecho se produjo a las 07.30 horas cuando la vía se hallaba con gran congestión vehicular y bajo una densa neblina.


De acuerdo a lo informado por el diario La Estrella de Concepción, fue entonces cuando un taxibus que viajaba repleto de pasajeros intentó adelantar por la berma y colisionó por alcance a un automóvil que se encontraba detenido.


Producto del impacto fallecieron en el lugar Miguel Riffo Monsalve (45), Marta Troncoso Ruiz (46) y Macarena Palma Carrasco (18), estudiante de Periodismo de la Universidad Santo Tomás.


Al lugar llegaron funcionarios de Carabineros, Bomberos y del Samu para rescatar a los heridos. Según el medio de comunicación local, tres resultaron con lesiones de carácter grave, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.


La Fiscalía, en tanto, determinó que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realice los primeros peritajes para aclarar el lamentable hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?