EMOLTV

Inician investigación en cementerio de Antofagasta por graves deficiencias sanitarias

La Seremi de Salud corroboró la existencia de algunos nichos que presentaban filtraciones, además de una excesiva presencia de insectos y falta de aseo.

28 de Abril de 2010 | 11:40 | Emol

ANTOFAGASTA.- En medio de la crisis sanitaria que se está viviendo en Antofagasta, el Secretario Regional Ministerial de Salud, doctor Marcos Madrigal, anunció que se está efectuando una investigación sumaria en contra del Cementerio General de la zona debido a una serie de graves deficiencias que presenta el recinto municipal.


"La Autoridad Sanitaria corroboró la existencia de algunos nichos que presentaban filtraciones, ubicados en un sector antiguo del campus santo, a lo que se suma la excesiva presencia de insectos y la falta de un aseo apropiado del lugar", manifestó el Seremi.


Madrigal detalló que los representantes del cementerio ya fueron citados a las oficinas de la institución, con el objeto de prestar las respectivas declaraciones y entregar los antecedentes que corresponden en estos casos.


Desde el mes de marzo que la ciudad de Antofagasta ha estado sumido en una crisis sanitaria debido a problemas en la recolección de basura, el mal tratamiento de aguas servidas por parte de la empresa Bayesa y la venta de alimentos no envasados en ferias libres.


Todos estos factores originaron que más de 20 mil personas presentaran problemas gastrointestinales en la región. Por ello, el Ministerio de Salud debió ordenar una campaña de vacunación contra la Hepatitis A que está enfocada a 85 mil niños de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?